Cambios en los kraales de rama

A veces, cuando alguien nos pregunta a los responsables si «lleva mucho tiempo eso se ser monitor scout» se sorprenden del tiempo real que lleva y nos dicen eso de «si os pagaran todas las horas que echáis…»

Efectivamente la dedicación de los voluntarios scouts es mucha más de lo que uno se pueda imaginar, pues como los profesores, además de las «horas lectivas» hay por detrás muchas horas de preparación, reuniones, formaciones, etc.

Es por eso que a veces compatibilizar la vida personal y laboral con la del voluntario scout no siempre es todo lo factible que deseamos y llega un momento que toca sentarse y replantearnos la organización de las cosas. Además, hay ramas que por su número de scouts miembros hacen necesario ampliar o reducir el numero de responsables en el kraal de rama.

Por eso, tras valorar en kraal la marcha del grupo en el primer trimestre y las perspectivas de futuro, hemos decidido hacer algunos cambios en las composiciones de los kraales de rama para asegurarnos que la dedicación en todas las ramas por parte de los responsables es la mejor posible. Por ello:

  • Iván deja el kraal de Castores y pasa a ser responsable de Pioneros.
  • Vanessa, pasa de ser responsable de Pioneros a serlo de Castores
  • Carlos (Cape) también sale de Castores y se incorpora al Kraal de Exploradores
  • Alba, que ha estado disfrutando del Programa Erasmus durante el primer cuatrimestre, se reincorpora al kraal en la rama de Castores.
  • Finalmente, Blanca, que ha estado con nosotros el primer trimestre en la rama de Lobatos ha finalizado sus prácticas de Monitor de Tiempo Libre  y se incorpora definitivamente como responsable en el grupo.

De esta manera, el kraal del Grupo Scout Caph queda como podéis ver a continuación:

Composición del Kraal para la Ronda 2018/2019

Llevamos desde 1976 educando a niños, niñas y jóvenes a través del método scout y el carisma salesiano.
Formamos parte de Scouts d'Asturies-MSC, Scouts MSC y la Organización Mundial del Movimiento Scout, además de estar integrados en la comunidad educativa del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.