La Fraternidad de Francisco

Fuente: http://www.rtpa.es/sociedad:Mensajeros-de-la-Paz-abrira-en-Aviles-un-espacio-de-fraternidad_111513367906.html

Como algunos ya sabéis, hace unos días ha abierto en Avilés un nuevo espacio de solidaridad de la mano de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel y de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de Avilés.

Este espacio está abierto a todo el mundo, pero en especial a las personas más desfavorecidas de la comarca que pueden encontrar en el local situado en la C/ Rui Gómez, 23  (en frente de “La Grapa del Niemeyer”) Cualquiera que lo desee y que tenga un problema podrá acudir en busca de auxilio. El objetivo de la OFS de Avilés y de Mensajeros para la Paz, es poder ofrecer toda clase servicios. “Hemos hablado con abogados, para que voluntariamente vengan a ofrecer asesoramiento legal gratuito a quien lo requiera. Queremos contar con psicólogos, médicos, que la gente deje alimentos… Ser útiles, en definitiva”, explicó Javier Valbuena, responsable local de la orden.

A Javier Valbuena muchos lo conoceréis ya que es el padre de Clara, Roque y Damián, tres de los scouts del Grupo.

Fuente: http://www.elcomercio.es/aviles/fraternidad-francisco-abrira-puertas-5682086557001-20171215181244-vi.html

Próximamente, algunas de las ramas del Grupo Scout Caph comenzarán a colaborar con la Fraternidad de Francisco en distintas labores, desde la decoración como harán Exploradores este miércoles día 20 o en el acompañamiento de las personas que se acerquen a la Fraternidad de Francisco con cualquier tipo de necesidad en la que podamos echar una mano.

Además, desde el Grupo Scout Caph colaboraremos también prestando material y soporte en aquellas necesidades que se puedan necesitar.

Para empezar, estás próximas Navidades va a haber dos Conciertos Benéficos a favor de la Fraternidad de Francisco, los días 26 de Diciembre y 2 de Enero en la Iglesia Vieja de Sabugo (Pz. del Carbayo) donde podréis participar para la recaudación de fondos.

Desde el grupo os animamos a conocer y colaborar con la Fraternidad de Francisco para que la solidaridad scout llegue a todas las personas que la necesiten.

PAZ y BIEN.

 

+info:

https://ofsaviles.wordpress.com/

 

Llevamos desde 1976 educando a niños, niñas y jóvenes a través del método scout y el carisma salesiano.
Formamos parte de Scouts d'Asturies-MSC, Scouts MSC y la Organización Mundial del Movimiento Scout, además de estar integrados en la comunidad educativa del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés.

Deja un comentario