La Fraternidad de Francisco

Fuente: http://www.rtpa.es/sociedad:Mensajeros-de-la-Paz-abrira-en-Aviles-un-espacio-de-fraternidad_111513367906.html

Como algunos ya sabéis, hace unos días ha abierto en Avilés un nuevo espacio de solidaridad de la mano de Mensajeros de la Paz del Padre Ángel y de la Orden Franciscana Seglar (OFS) de Avilés.

Este espacio está abierto a todo el mundo, pero en especial a las personas más desfavorecidas de la comarca que pueden encontrar en el local situado en la C/ Rui Gómez, 23  (en frente de “La Grapa del Niemeyer”) Cualquiera que lo desee y que tenga un problema podrá acudir en busca de auxilio. El objetivo de la OFS de Avilés y de Mensajeros para la Paz, es poder ofrecer toda clase servicios. “Hemos hablado con abogados, para que voluntariamente vengan a ofrecer asesoramiento legal gratuito a quien lo requiera. Queremos contar con psicólogos, médicos, que la gente deje alimentos… Ser útiles, en definitiva”, explicó Javier Valbuena, responsable local de la orden.

A Javier Valbuena muchos lo conoceréis ya que es el padre de Clara, Roque y Damián, tres de los scouts del Grupo.

Fuente: http://www.elcomercio.es/aviles/fraternidad-francisco-abrira-puertas-5682086557001-20171215181244-vi.html

Próximamente, algunas de las ramas del Grupo Scout Caph comenzarán a colaborar con la Fraternidad de Francisco en distintas labores, desde la decoración como harán Exploradores este miércoles día 20 o en el acompañamiento de las personas que se acerquen a la Fraternidad de Francisco con cualquier tipo de necesidad en la que podamos echar una mano.

Además, desde el Grupo Scout Caph colaboraremos también prestando material y soporte en aquellas necesidades que se puedan necesitar.

Para empezar, estás próximas Navidades va a haber dos Conciertos Benéficos a favor de la Fraternidad de Francisco, los días 26 de Diciembre y 2 de Enero en la Iglesia Vieja de Sabugo (Pz. del Carbayo) donde podréis participar para la recaudación de fondos.

Desde el grupo os animamos a conocer y colaborar con la Fraternidad de Francisco para que la solidaridad scout llegue a todas las personas que la necesiten.

PAZ y BIEN.

 

+info:

https://ofsaviles.wordpress.com/

 

Llevamos desde 1976 educando a niños, niñas y jóvenes a través del método scout y el carisma salesiano.
Formamos parte de Scouts d'Asturies-MSC, Scouts MSC y la Organización Mundial del Movimiento Scout, además de estar integrados en la comunidad educativa del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.