Lobatos

La Rama de Lobatos comprende las edades de 9, 10 y 11 años, que corresponden a los cursos de 4º,5º y 6º de primaria en el sistema educativo formal actual.
El marco simbólico de esta Rama está basado en el “Libro de la Selva” de Rudyard Kipling. Es la historia de un niño, “Mowgli”, que se cría en una manada de lobos donde le tratan como a uno más y aprende la “Ley de la Selva” gracias a Baloo y a otros personajes del libro.

Divididos por seisenas –grupo de seis scouts-, los Lobatos asumen sus primeras responsabilidades individuales y en grupo. Con el lema de “Siempre lo mejor”, a esta edad viven sus primeras relaciones sociales, sus primeras experiencias para ser independientes. Y que mejor manera de hacerlo jugando en Manada.

Los personajes con los que los lobatos compartirán esta etapa son, Mowgli, Akela, Raksha, Baloo, Bagheera, Hermano Gris, Hathi, Kaa, ShereKhan, Monos Banderlog, Tabaqui, y muchos otros personajes que el lobato deberá ir conociendo según vaya pasando por las diferentes etapas en la Rama.