Actividades Diciembre 2018

¡Hola Scouts!

Comienza el tiempo de Adviento, un tiempo de espera, de conversión, de esperanza, que finalizará con la celebración de la Navidad , conmemorando el nacimiento de Jesús y con él de su mensaje de amor, justicia y paz para transformar este mundo en un mundo mejor, algo que debe estar inserto en el ADN de cualquier scout.

Para que todo esto esté presente en nuestras vidas, Además de las ya anunciadas Acampada de Castores (14-15 de Diciembre) y Campamento de Navidad (27-30 de Diciembre), desarrollaremos a largo del mes las siguientes actividades, todas ellas dirigidas tanto a los scouts como a sus familias y amistades. El Festival de Navidad, el Belén de Cumbres y el reparto de la Luz de la Paz de Belén.

Festival de Navidad 2018 

Al igual que los últimos años, el próximo Sábado 15 de Diciembre nos volvemos a juntar con los compañeros del Centro Juvenil Abeyu (Andaina, ADS y Catecumenado) para celebrar la Navidad con Navideño de Villancicos y Actuaciones. El horario del día será el siguiente:

16:00 – Llegada de familias y scouts (Castores ya estarán en el colegio de acampada y es probable que otras ramas se organicen para quedar antes y realizar los últimos ensayos)
16:30 – Comienzo del Festival.
18:00 – Fin Festival. Campanadas de Fin de Año
18:15 – Pinchoteo (no hace falta que traigáis nada)

Belén de Cumbres Pico Gorfolí 2018 

Como siempre, en memoria de la fundación de nuestro grupo un 12 de Diciembre en el Pico Gorfolí, el próximo Domingo 23 de Diciembre realizaremos nuestra tradicional salida y ascenso al Pico Gorfolí para colocar nuestro Belén de cumbres. El plan del día será el siguiente:

9:00 – Salida del Colegio Santo Ángel en autobús
9:30 –  Comienzo caminata
11:00 –  Plantar Belén y Villancicos
11:30 – Brindis Navideño
12:00 – Comienzo descenso
13:30 – Salida hacia Avilés en autobús
14:00 – Llegada al Colegio Santo Angel

Se podrán autocares por parte del grupo (sin coste para los participantes) para el traslado Colegio Taborneda, por lo que para calcular el número de los mismos necesitamos que os inscribáis antes del Domingo, 16 de Diciembre a través del formulario de este enlace: 

http://bit.ly/Gorfoli2018

Reparto de la Luz de la Paz de Belén 

La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un scout austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.

La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena. Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz.

Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.

Desde hace más de 15 años, el Grupo Scout Caph es el responsable de repartir la Luz de la Paz de Belén en Avilés.

Como es tradicional, el reparto será el 24 de Diciembre en la iglesia de San Antonio de Padua (Antiguos Padres Franciscanos).

Los Scouts deberéis llegar a las 16:30 para ensayo de la celebración y canciones.

La celebración comenzará a las 17:00h.

¡Esperamos veros y disfrutar de todas las actividades de este mes!

Llevamos desde 1976 educando a niños, niñas y jóvenes a través del método scout y el carisma salesiano.
Formamos parte de Scouts d'Asturies-MSC, Scouts MSC y la Organización Mundial del Movimiento Scout, además de estar integrados en la comunidad educativa del Colegio Salesiano Santo Ángel de Avilés.

1 comentario sobre “Actividades Diciembre 2018

  1. Pingback:Belén de Cumbres 2018 – Pico Gorfolí – Grupo Scout Caph

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.