Crónica del viaje a la Asamblea


El pasado viernes comenzó en Avilés el que sería el viaje hacia la primera Asamblea Ruta de muchos de nosotros, los novatos en la rama. Para alguien que proviene de Pioneros es una nueva forma de ver las cosas. Haber bajado hasta la otra punta de España no ha sido algo fácil, pero he de admitir que ha sido una gran experiencia. La asamblea en si fue algo distinto a lo que esperaba. Los propios rutas eramos parte directa en la toma de decisiones ¿Lo más remarcable? Nuestra Agrupación fue aprobada y dos de nuestros compañeros, David (Internacional) y Villota (Vicepresidente), forman parte del consejo y de la junta nacional de MSC, respectivamente

Durante el desayuno, me sorprendí al ver a rutas que ya había conocido en el JamScout y me emocioné al hablar con ellos y recordar aquel campamento de verano tan especial. Hasta entonces no me había parado a pensar que en la rama Ruta el protagonismo lo teníamos nosotros y no los animadores.

La sensación de pasar a formar parte de algo mayor, a nivel nacional, resulta gratificante. Haber pasado a formar parte de la rama Ruta me ha abierto en cierta medida los ojos y me ha ayudado a ver más allá, a darme cuenta de que el escultismo es algo más que salir al exterior y montar una tienda de campaña, sino saber trabajar en equipo, conocer a otras personas iguales que tú y sobre todo compartir las experiencias con aquellos compañeros que te acompañan a lo largo del camino.

¡Buena caza y largas lunas!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

Twitter: https://twitter.com/RutaArrakis

Instagram: https://www.instagram.com/RutaArrakis/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.