Castores

Arat - Castores PdJLa Rama de Castores comprende las edades de 6, 7 y 8 años, que corresponden a los cursos 1º, 2º y 3º de Primaria en el sistema educativo formal actual.
La Rama se configura en torno al cuento de Arat y su Colonia. Arat es un castor que junto a sus amigos, Aro y Calta, van conociendo a diversos personajes que a través de sus historias les enseñan los valores que promueve el escultismo. En todo momento les acompaña el búho Glaux, quien cuida de ellos y les va dando consejos para que lleguen a ser unos
buenos castores.

La etapa de castores es una etapa del Escultismo que tiene como meta mostrar y hacer más fácil al niño y niña el paso de un mundo seguro (su casa) a un mundo nuevo (amigos, sociedad, naturaleza, etc.) pero, que atrae y excita su curiosidad, en forma de un gran juego.

La Colonia tiene una estructura de “Gran Grupo” que conduce a crear actitudes de amistad y participación. Dentro de este gran grupo pueden crearse pequeños grupos funcionales para las actividades denominados “Madrigueras”

En el marco simbólico de Castores aparecen diez personajes: Arat, Aro, Calta, Glaux, Ballestrinque (zorro), Íbero (lince), Lebeche (pato), Sylvana (mona), Olea (paloma) y Dunant (ardilla).